CAMPAÑA EN APOYO A SINDICATO N°1 BCI

Posted on 30-06-2016 , by: zindicat0 , in , 0 Comments

El sindicato de trabajadores N°1 BCI realizará este viernes 1 de julio una Peña Familiar a las 19:00 horas en Metro Moneda, Alameda #1346 en la Sede Central de la CUT, con el propósito de recaudar fondos para sus trabajadores, luego de que el banco no pagara la totalidad de sus sueldos.

Aquellos que deseen realizar un aporte económico al Sindicato, pueden depositar a la siguiente cuenta:
-Cuenta Vista Banco Estado: 2917066272-3
-Rut: 65.085.208-7

Puedes revisar el comunicado del Sindicato, a continuación 👇🏼

Estimados
Como es de público conocimiento, nos encontramos en el Sindicato N°1 del Banco BCI cumpliendo 31 días en huelga hoy. La empresa como medio de presión no nos entregó el total de los últimos sueldos previo a la huelga, hecho que está constatado y judicializado, sin embargo y para poder seguir la marcha es que hemos organizado una peña para el día Viernes en Alameda 1346 sede central de la Cut en Santiago y así apuntalar a las familias involucradas en esta procesión, que dicho sea de paso ha sido insigne en demostraciones de prácticas antisindicales desde reemplazo ilegal, retención de sueldos, correos amenazando a trabajadores, charlas en contra de la organización que se realizó a todo el banco, entre otros que en total suman 7 juicios ANTIsindicales, más una serie de multas y más de 40 denuncias.
Como podrán ver, aparte de estar cubiertos por los medios de televisión abierta seguimos en pie por dignidad y porque creemos abiertamente en que este sistema represor debe modificarse.
Esperamos que todos puedan ser parte de esta peña en ayuda a la causa que tendrá un costo de entrada de 3.000 pesos por persona que incluye un trago y contará, dentro del recinto, con bebestible y comestibles a la venta, mas música en vivo y envasada.
Aquellos que quieran hacerse parte en la ayuda y no puedan asistir les dejamos también el número de cuenta vista del sindicato que es 2917066272-3 de Banco Estado, Rut 65.085.208-7. Sin embargo y de todas formas esperamos puedan asistir y así compartir un momento grato junto a nosotros. Más de paso esperamos puedan tomar este mensaje y se lo reenvíen a amigos sindicalistas que conozcan, familiares y conocidos para que también participen.

Los saluda atentamente
Trabajadores de BCI