MARCHA CONTRA LAS AFP OBTIENE MASIVA CONVOCATORIA EN TODO CHILE

Posted on 25-07-2016 , by: zindicat0 , in , 0 Comments

Miles de personas participaron el pasado domingo 24 de julio de la marcha contra las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), bajo la consigna “No+AFP, por pensiones dignas Chile sale a la calle”, a la cual se unieron los dirigentes de Sindicato Mega participando junto a la Federación de Trabajadores de Sindicatos de Televisión de Chile  (FETRATV).

La manifestación se replicó en más de cuarenta ciudades, como Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, La Serena, Valparaíso, Rancagua, Talca, Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Coyhaique y Punta Arenas, convocando a más de 750 mil personas a lo largo del país.  foto 2

“Chile despertó, se cansó de la corrupción, se cansó del abuso sostenido, sistemático durante más de 40 años, Chile no quiere más este sistema de pensiones oprobioso, injusto e inmoral”, señaló Luis Mesina, secretario general de la Confederación Bancaria y vocero de la coordinación “No+AFP”.

Esteban Maturana, uno de los asistentes y presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal (CONFUSAM), mencionó que “la Presidenta ha propuesto una AFP estatal, eso es un engaño, una mentira, con una AFP estatal no se resuelve el problema de las pensiones, que se resuelve solamente cuando usted tiene un sistema de reparto solidario y de administración pública”.

La iniciativa se pretende repetir el próximo 10 de Agosto y 10 de octubre, finalizando el 4 de noviembre con un paro nacional.