PROMULGACIÓN REFORMA LABORAL

Posted on 31-08-2016 , by: zindicat0 , in , 0 Comments

El pasado lunes 29 de Agosto, la presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que moderniza el sistema de relaciones laborales, instancia en la que señaló que “sigue siendo un avance significativo”, pero acentuó que “no es todo lo que el Ejecutivo impulsó y el Congreso por amplia mayoría aprobó. Aspirábamos a más, porque estimamos que persisten desequilibrios en las relaciones laborales que deben ser corregidos y porque un camino para hacerlo es el fortalecimiento de las organizaciones sindicales.”

Establecer el derecho a la huelga efectiva, ampliar la cobertura de la negociación colectiva, mantener un piso mínimo de negociación, regular el derecho a la información de las organizaciones sindicales y establecer remuneraciones más justas entre hombres y mujeres, son algunas de las  modificaciones a la Ley 20.940 que el Ejecutivo plantea como avances en esta materia.

Sin embargo, las medidas no dejaron conformes a un significativo número de organizaciones de trabajadores a lo largo de todo el país.

Ante esta situación, el Frente de Trabajadores del Movimiento Autonomista publicó el siguiente comunicado:

comunicado mov autonomista

Documento extraído del Fan Page Movimiento Autonomista UCSH