SINDICATO MEGA HACE UN LLAMADO A PARTICIPAR POR MARCHA #NIUNAMENOS

Posted on 19-10-2016 , by: zindicat0 , in , 0 Comments

La marcha está convocada para este miércoles 19 de octubre a las 19:00 horas a nivel nacional. En la ciudad de Santiago se iniciará en  Plaza Italia para llegar al monumento “Mujeres en la memoria” ubicado en Los Héroes.

Los puntos de encuentro y horarios en las demás ciudades son los siguientes:niunamenos1

• San Felipe: Plaza de Armas. 18.00 horas
  • Osorno: Plazuela Yungay. 20.00 horas
  • Valparaíso: Plaza Victoria. 19.00 horas
  • Coquimbo: Empalme. 19.00 horas
  • La Serena: Balmaceda c/ Fco Aguirre. 19.00 horas
  • Valdivia: Plaza de la República. 19.00 horas
  • Temuco: Plaza Dagoberto Godoy. 18.30 horas
  • Iquique: Vivar con Latorre. 18.30 horas
  • Puerto Montt: Plaza de Puerto Montt. 19.30 horas
  • Rancagua: Plaza Los Héroes. 19.30 horas
  • Melipilla: Plaza de Armas. 19.00 horas
  • Castro: Plaza de Armas. 19.00 horas
  • Coyhaique: Frontis de la Cárcel. 19.00 horas

Bajo el hashtag #niunamenos, la campaña iniciada en Argentina tras el brutal asesinato de una adolescente, se viralizó rápidamente hasta territorio nacional, siendo el lema ante la protesta contra la violencia hacia la mujer, donde las ciudadanas trasandinas hacen un llamado a un paro de mujeres.

Ante ello, diversas organizaciones chilenas convocaron a la población a marchar vestidas de negro bajo la consigna “Ante la violencia machista, sororidad” y así  expresar el repudio y malestar a causa de las agresiones que deben recibir las mujeres en manos de los hombres, además de pedir justicia ante los crímenes cometidos  y evitar su impunidad.

En lo que va del año en nuestro país, 36 mujeres han sido víctimas de homicidio.

Cristhian Torres, Presidente del Sindicato Mega hace un llamado a todos los compañeros de Mega a sumarse a esta iniciativa:

“Apoyamos la movilización, no sólo por los hechos de violencia del último tiempo, sino porque el respeto hacia las mujeres debe ser algo de todos los días. Una sociedad que aspira a ser desarrollada, debe apuntar hacia los mismos derechos tanto para las mujeres, como para los hombres. En este sentido debemos velar desde el mundo del trabajo por equiparar los salarios de las mujeres, trabajar para que tengan mayor representación en cargos de poder y para que cada vez más puedan desarrollarse profesionalmente. De esta forma, el Sindicato Mega se hace parte de la campaña #NiUnaMenos, porque todos quienes conformamos esta organización tenemos hermosas y fuertes madres, abuelas, hijas y parejas a quienes debemos respetar y proteger”.