1. ¿Cómo me inscribo en el sindicato?
    Para formar parte del sindicato debes llenar un formulario proporcionado por el sindicato. Para esto debes dirigirte a la oficina sindical.
  1. ¿Cuál es el valor de la cuota sindical?
    La cuota sindical es de $10.000 que se compone de $6.000 como cuota efectiva y $4000 de ahorro. El descuento se hace a través de descuento por planilla.
  1. ¿Es conveniente ser parte del Sindicato?
    Es conveniente ya que el sindicato se preocupa constantemente de solucionar problemas de clima laboral,contractual, jornada laboral y de otros temas que puedan  afectar a nuestros socios. Además como te habrás dado cuenta, actualmente la cuota efectiva siendo socio del sindicato es de solo $6.000, por lo que te sale más barato estar sindicalizado que no sindicalizado.Todo lo que aportas al sindicato en concepto cuota, se te devuelve de una u otra forma durante el año. Además tienes acceso a los aguinaldos, convenios, beneficios y asesoría legal.
  1. ¿Cómo contactar al Sindicato?
    Si quieres saber más acércate a nuestra oficina sindical ubicada a un costado de la escalera del edificio de administración, escríbenos a nuestros correos sindicatomega2014@gmail.com , sindicato.mega@mega.cl o llámanos al anexo 4086 y 8013.
  1. ¿Qué es el aporte Sindical?
    Como no sindicalizado actualmente pagas un aporte mensual de $7.500 al sindicato, esto es solo por el derecho a recibir los beneficios que consiguió el sindicato en la última negociación colectiva.
    Este aporte no implica ningún beneficio directo por parte de nuestra organización, ya que para poder recibir nuestros beneficios (aguinaldos, bonos, etc.) debes ser socio del Sindicato.
  2. ¿Cómo desafiliarse del Sindicato?
    Debes acercarte a la oficina sindical donde te entregaran un formulario de desafiliación que debes llenar, además de manifestar los motivos de tu desafiliación.