Historia del Sindicato

Sindicato Megavisión S.A. comenzó a formarse a principios del año 2012, cuando un grupo de valientes trabajadores del departamento de prensa, empezaron a organizarse cansados de los abusos e injusticias laborales que de manera sistemática ocurrían en Mega.

Aprovechando el cambio de administración que ponía al GrupoBethia a la cabeza de Mega, impulsaron la idea de crear una organización sindical que sirviera de contrapeso para poder negociar mejoras laborales para los trabajadores del canal.  Esta idea tomó fuerza rápidamente, lo que produjo el nacimiento formal del sindicato el día 6 de Marzo del 2012, con un total de 22 socios.

La primera directiva se conformó por Maureen Letcher (Presidente), Pedro Grossi (Tesorero) y Cristhian Torres (Secretario).

En los casi cuatro años de existencia del sindicato, hemos logrado mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de Mega considerablemente. Un gran logro o hito de nuestra organización, fue la negociación colectiva del año 2014, donde pudimos avanzar considerablemente en establecer un piso de beneficios para los trabajadores.

Actualmente seguimos trabajando arduamente para que Mega no solo ocupe el primer lugar en rating, sino también en condiciones laborales.

Atte.

La Directiva